Pernil Char-Broil

pernil

Ingredientes:

1 pierna de cerdo trasera (tiene mas carne) con hueso y piel (cuerito) de 2.5 kilos
Adobo para el pernil:
7 dientes de ajo
5 granos de pimienta negra o 1/2 cucharada de polvo de pimienta
1/2 cucharada de orégano seco
1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal por cada libra que haya pesado el pernil.

 

Preparación:

Día anterior

1-Pela los dientes de ajo y machácalos. Añade el resto del adobo y mézclalos bien.
2-Para que no pierda volumen el pernil al asarlo: Sumerja 2 min. en agua hirviendo. Lave e inmediatamente escúrrelo y sécalo bien.
3-Corta con un cuchillo alrededor de los bordes de su piel y grasa sin desprenderla(esto es para que pueda adobar entre la carne y la piel, y solo la carne, la piel se adoba solo por fuera). También se hace para que se desprenda el cuerito fácilmente una vez este tostado.(cuerito: piel de cerdo suculenta y tostada)
4- Con un cuchillo haz incisiones alrededor del pernil de 10cms de profundidad y de una distancia entre ellas de 2.5 a 4 cms. Sazona el pernil con el adobo hasta cubrirlo bien.
4-Refrigera dentro de un envase cerrado hasta el otro día (no menos de 8 horas ni mas de 24). Asegúrate de ponerlo en lo profundo de la nevera para evitar la evaporación de líquidos. Revuelva ocasionalmente.

Procedimiento Del Día Que Se Hornea El Pernil:
1-Precalienta tu parrilla de gas a 400º F 30 minutos antes.
2- Saca el pernil de la nevera y llévalo directo a la parrilla, colocándolo con la grasa para arriba. Nunca le coloque papel de aluminio o no tendrá cuerito.
3-Coloca un molde debajo de la parrilla de por lo menos 2 pulgadas de profundo donde se pondrá el pernil para recoger los jugos. (No vierta líquidos o no tendrá cuerito)
4-Cocine a fuego indirecto por 1 Hora. Luego reduzca a 300ºF por cerca de 4 horas. NO DÉ VUELTA A LA CARNE. Pinché el cuerito Si no esta tostado eleve la temperatura a 400º y cocine otros 15 minutos. No sobre cocine.
5-Trata de abrir la tapa lo menos posible.
6-Con un termómetro para carne revísale la temperatura hasta llegar a 180º F. Cuida que el termómetro no toque el hueso.
7-Sáquelo repose sin cubrirlo 15 o 20 min. Luego de reposar el pernil será fácil de cortar.
8-Para cortar remueva el cuerito totalmente. Corte la carne y luego corte el cuerito para colocarlo de nuevo sobre la carne. Si no lo pede servir al momento no lo tape pues el cuerito se tornara suave y gomoso.

 

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook