Hamburguesas de Pavo

Grilled-Turkey-Burgers

Ingredientes:

7 kilos de carne de pavo molida

8 panes de hamburguesas

7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

3 dientes de ajo triturados o pasta de ajo

1 cebolla morada, finamente picada

2 tazas de espinaca finamente picadita

3 cucharadas de aceitunas negras, finamente picadas

2 tazas de champiñones cortados en rebanadas

1 cucharada de perejil fresco finamente picado

8 lonjas (rebanadas) de queso (el que gustes)

2 pimentones rojos

1 berenjena mediana

1/2 cucharadita ají picante

1 cucharadita de azúcar

1/8 cucharadita de comino

Tomate y Lechuga

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén a fuego medio agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Sofríe la cebolla y 1 diente de ajo picadito hasta que se pongan transparentes. Una vez listos, apaga y pásalos a un recipiente para que se enfríen.

Una vez que este fría la mezcla de la cebolla y ajo incorpora las aceitunas negras, las espinacas, sal, comino y pimienta (al gusto). Mezcla bien. Luego agrega ésta preparación a la carne y amasa salpimentando.

Pon la carne en la parrilla por aproximadamente cinco minutos de cada lado,  a temperatura moderada. Cuando empiecen a tomar color, incorpora el queso (Opcional)

Preparación de los aderezos (Opcional): Champiñones al ajillo

En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva sofríe 1 diente de ajo triturado y los hongos. Cocina hasta que estén suaves. Una vez listo, esparce perejil fresco y sal a tu gusto.

Salsa de pimiento rojo con berenjena:

Perfora varias veces con un tenedor la berenjena por todos lados. Coloca la berenjena y el pimentón en la parrilla hasta que se doren y se ablanden. Cuando estén listos, pélalos y córtalos por la mitad para quitar las semillas y luego, pica la berenjena en pedazos medianos y el pimentón en tiras. Coloca los dos vegetales en el procesador de alimentos o licuadora, 3 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de ají picante,1/2 cucharada de azúcar y 1/8 cucharada de sal.

Arma las hamburguesas colocando la carne sobre el pan, luego una capa generosa de salsa de pimentones y berenjenas y finaliza con los champiñones al ajillo. O simplemente tomates y lechugas.

 

 

 

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook