Carne a la Fajitas

Fajitas

Ingredientes:

6 filetes de carne, de un corte que sea muy suave, como lomito

4 dientes de ajo

2 cebollas

2 pimientos

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es marinar la carne. Meter en la licuadora una de las cebollas, uno de los pimentones y los ajos, unos 6 granos de pimienta y sal al gusto. Licuar muy bien hasta que quede casi líquido. Se puede agrega un poco de agua o caldo de carne o de pollo para que sea más fácil licuar. Poner los filetes en un envase. Añadir sal y pimienta a cada uno por cada lado. Luego poner la mezcla de la licuadora. Dejar en la nevera por al menos 4 horas, pero toda la noche es mucho mejor.

Calienta la parrilla a fuego alto. Esparce un poco de aceite por toda la superficie con cuidado. Cuando esté muy caliente colocar los filetes de carne en la parrilla. No se voltean, ni aplastan, ni pinchan. Se debe sellar los filetes para que los jugos de la carne quede adentro. Cuando hayan cambiado de color por el lado que los cocinas y estén ligeramente dorados, voltearlos. Cocinar el mismo tiempo por el otro lado, que dependerá del tamaño del filete.

Por otro lado corta las cebollas y los pimientos que quedan, sacar la carne y cocinar los vegetales en la parrilla para que tomen sabor de la carne. Deben quedar a medio cocer. Sirve los vegetales por encima de la carne. Buen provecho!

 

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook